Hugo Oliveras y Santiago Tovar lograron el 1-2 para su equipo HO Speed Racing en la clasificación del Gran Premio Red Cola, que se corrió en el autódromo “Miguel E. Abed”

Por Humberto Pérez Rodríguez

Fotos: Cortesía

Hugo Oliveras y Santiago Tovar lograron el 1-2 para su equipo HO Speed Racing en la clasificación del Gran Premio Red Cola, de la Nascar Peak México Series, la cual tuvo lugar esta tarde en el autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc.

Así, la pista que combinará el circuito y el óvalo en una sola carrera se declaró lista para recibir el serial en su quinta fecha, luego de haber estado en Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua y Guadalajara.

Hugo Oliveras logró la pole position al ser el más veloz a bordo del automóvil 11 Monster Energy-3M-Potosinos-Mopar, con un registro de 1.07:248 minutos, seguido de Santiago Tovar, su coequipero, quien detuvo el crono en 1.07:345 minutos.

“Contento por la primera posición, es uno de mis autódromos favoritos, muy técnico; ya lo había corrido en autos Fórmula y en la misma Nascar. Todo pinta de maravilla, estamos muy motivados. A la mitad te sales al óvalo, por eso hay que aprovechar muy bien las configuraciones, regresamos en septiembre al óvalo”, dijo Oliveras para 24 Horas Puebla.

Asimismo, Santiago Tovar, se mostró satisfecho con el resultado de esta tarde, más aún por la pole obtenida por su compañero, con quien buscará trabajar en equipo para replicar las buenas posiciones en la carrera estelar.

“Contento con la calificación, felicitar a Hugo por la pole. Hay que trabajar juntos, tenemos buenos coches, mañana debemos ser rápidos y alejarnos juntos, sé que será una carrera complicada, habrá que guardar llantas y frenos, es un circuito muy técnico y muy rápido”, apuntó el también piloto del HO Speed Racing en entrevista.

Van por el 1-2-3

Rubén Pardo, del mismo equipo, quien hoy finalizó quinto en la clasificación, afirmó que el objetivo en la pista del “Miguel E. Abed” será cruzar la meta y hacer el 1-2-3, junto a Hugo Oliveras y Santiago Tovar.

Al salir de la pista, Pardo aseguró conocer muy bien las curvas y rectas del autódromo de Amozoc, al que calificó como un circuito muy técnico, con un óvalo demasiado rápido, por lo cual confió en una gran carrera para el HO Speed Racing, y un mejor espectáculo para el público que asista mañana.

“Contento de estar aquí, una gran pista con una nueva modalidad. Será difícil mantener velocidad y tiempo, hay que encontrar el balance, quien lo encuentre puede ganar. Hay que ver el desgaste de llantas y frenos”, añadió Rubén Pardo para esta casa editorial.

La parrilla de salida la completan Rubén García, Michel Jourdain, Rubén Pardo, Rogelio López, Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Salvador de Alba Jr. y Rubén Rovelo.

La quinta fecha de la Nascar Peak México Series se llevará a cabo este domingo en el trazado poblano a las 13:00 horas, una carrera pactada a 50 minutos.

Vecchi, listo para su debut

En tanto, Giancarlo Vecchi, piloto del HO Speed Racing pero en la categoría Trucks, tendrá en Amozoc, Puebla, el escenario para su debut en la temporada 2018 de la Nascar Peak México Series.

“Ya he corrido varias veces en autos tipo Fórmula, ahora hacen un circuito nuevo. Será una carrera larga y de desgaste para el coche. Tener una pista de circuito hace que trabajes en los puntos de frenado, con complicaciones en los cambios de velocidad”, explicó el joven competidor.

La carrera se realizará este domingo a las 10:00 horas, con una duración de 50 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *