Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Luego de recibir su constancia de primera minoría, la senadora electa de Por Puebla al Frente, Nadia Navarro Acevedo, pidió al partido Morena dirimir sus inconformidades ante los tribunales correspondientes ante la ventaja que le dio el cómputo final de la elección por la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso.

Lamentó los enfrentamientos en el MM Gran Hotel el pasado 3 de julio entre líderes y simpatizantes de Morena y Acción Nacional y pidió a los candidatos electos de Juntos Haremos Historia trabajar en los proyectos para Puebla.

Tras los hechos violentos registrados durante la jornada electoral del 1 de julio, Navarro Acevedo hizo un llamado a las autoridades a seguir investigando, pues dijo que cualquier acto que violente la ley debe ser castigado, así como los presuntos responsables.

“Nos deja un grado de responsabilidad, nos deja entregar resultados y acabar con esta mala imagen que tienen estos políticos por temas de corrupción, de enriquecimiento, lamento las muertes y el tema de la violencia política”, comentó.

Ante la votación que solo le dio a su fórmula, junto con Mario Riestra Piña, de solo 776 mil 758 sufragios, justificó el efecto de Andrés Manuel López Obrador, no obstante dijo que lo "importante es que hay una senaduría y una diputación federal".

"No fue la votación del Senado, a nivel nacional hubo una tendencia importante de apoyo hacia Morena, generado por el candidato presidencial, afortunadamente Puebla tiene algunos distritos que ganó, locales, una senaduría y es lo importante", indicó.

Respecto a su llegada al Senado de la República indicó que ante la tendencia de mayoría de legisladores y diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, cerrará filas a favor de un mejor país, no obstante, será crítica y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *