Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 

A pesar de los eventos de violencia suscitados durante y después de la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, calificó el proceso electoral como positivo.

En entrevista comentó que el trabajo que realizaron los consejeros y la junta local del Instituto Nacional Electoral para organizar los comicios en la entidad fue "impecable".

Entre los retos que tuvo para ambos organismos -destacó- estuvo la confirmación de las casillas únicas para las seis elecciones que concurrían en esta ocasión.

Otro aspecto que destacó fue el garantizar por primera vez la votación de los poblanos en el extranjero y el trabajo que representó trabajar con el nuevo modelo de actas en las casillas únicas.

Consideró que los actos de violencia durante y posterior a la elección demeritaba la labor de todos los que organizaron el proceso electoral a lo largo de los meses.

"Me atrevo a afirmar que el balance es positivo en cuanto a la organización de las elecciones por parte de esta autoridad y seguiremos llevando a cabo nuestra función", aseveró.

Sobre el riguroso protocolo de seguridad implementado en las inmediaciones del instituto, Herrera Serrallonga informó que fueron ellos quienes solicitaron el protocolo para blindar el edificio desde el miércoles

Alrededor de 500 elementos de seguridad se desplegaron en las calles aledañas al IEE, bloqueando el acceso a vehículos al bulevar Atlixco e impidiendo el acceso a los medios de comunicación a la sala de prensa del órgano electoral.

Herrera Serrallonga apuntó que el dispositivo de seguridad no fue solicitado para que medios de comunicación no accedieran al lugar, pero por cuestiones de espacio se les adecuó el estacionamiento del recinto para seguir la sesión especial donde se le entregaría a Martha Erika Alonso Hidalgo la constancia de mayoría de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *