Mientras de la Sierra Arámburo dijo que darán apoyo incondicional al neomorenista, Alejandro Armenta dejó claro que la orden nacional es acatar los resultados de los órganos electorales.

Por: Ilse Contreras

Mientras la senadora electa Nancy de la Sierra Arámburo aseguró que seguirán apoyando “incondicionalmente” al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la disputa por la gubernatura de Puebla; su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier, prefirió suavizar su discurso del supuesto fraude.

De la Sierra Arámburo insistió que en la contienda por la gubernatura se dio un “fraude monumental”, sin embargo, dijo que “no habrá otra opción” más que esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que Barbosa presente las impugnaciones correspondientes.

“El respaldo (hacia Miguel Barbosa) de quienes hoy estamos en el Senado será permanente y será incondicional”, aseguró.

Aunque admitió que en la entidad hubo voto diferenciado, consideró que ese porcentaje no le alcanzó a Alonso Hidalgo para ganar.

Con respecto al trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE), la senadora electa señaló que el actuar de los consejeros demostró “que son empleados de Moreno Valle”, ya que señaló que durante el proceso electoral denunciaron inconsistencias y no se atendieron, por lo que se manifestó a favor de que renuncien a su cargo.

En tanto, el senador electo, Alejandro Armenta Mier, aseguró que acatarán los resultados de los órganos electorales, pues –dijo– ya es una decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Vamos a permitir que los órganos que tienen que conducir el proceso lo hagan, y los afectados, que en este caso es el senador (con licencia) Barbosa, lo haga, mi solidaridad a quienes han salido afectados, mi respeto a la ley”, declaró.

Sin embargo, dejó claro que será Morena quien impugnará el proceso electoral de Puebla y sólo se limitó a decir que “el IEE le quedó a deber a la democracia y a los poblanos”.

“La dirigencia nacional de Morena ha dado una declaración, por el bien de Puebla es necesario que se clarifique lo que sucedió en el proceso estatal, los poblanos tienen el derecho de saber que pasó, yo estoy muy contento porque Andrés Manuel López Obrador, que era el propósito central de esta lucha, hoy es nuestro presidente electo”, agregó.

Con una votación de un millón 440 mil 489 votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, otorgó las constancias de mayoría a la fórmula al Senado conformada por Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *