Por: Guadalupe Juárez

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro,  consideró que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo por la gubernatura de Puebla está firme, al ser el mismo proceso electoral y organización para las elecciones presidenciales.

“El resultado de la elección lo veo altamente favorable, aquí ganó el Frente a la gubernatura (…) Que lo hagan (judicializar el proceso) que lo hagan, pero está súper firme (el triunfo), son las mismas casillas, la misma jornada y en el mismo proceso y claro que hay voto diferenciado, no tienen por qué votar por un candidato que tiene la mínima simpatía”, declaró.

A su vez, Eduardo Aguilar Sierra, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, indicó que defenderán el triunfo de Alonso Hidalgo en la entidad, ante el amago de Morena de impugnar la elección a la gubernatura.

“Acción Nacional va a defender su triunfo con todo, nos han señalado que van a impugnar Puebla y lo defenderemos con toda la convicción que nos da haber recibido un millón 124 mil votos (…) No se va a anular porque no hicimos nada equivocado, el triunfo se ganó con votos, se ganó en las urnas y por supuesto que lo vamos a refrendar”, lanzó.

Quien fungiera como coordinador de campaña en el estado de Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no sólo los abogados de Por Puebla al Frente prepararán la defensa del proceso electoral en la entidad, sino el equipo jurídico a nivel nacional de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, el líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, arremetió de nueva cuenta contra Luis Miguel Barbosa  Huerta al considerar que al no reconocer su derrota muestra con su resistencia “su verdadera cara” de intolerancia, autoritarismo y violencia.

“Nuestros adversarios políticos de Morena, su candidato mismo, Luis Miguel Barbosa, son malos perdedores, no tienen vocación de demócratas, son autoritarios, el señor Barbosa parece que regresó a lo peor que tenía, a sus orígenes, ahora ha representado el autoritarismo que ha caracterizado a Morena, está enseñando su verdadero rostro de violencia, de intransigencia, y de no aceptar el resultado de las urnas”, apuntó.

El también líder de Los Chuchos, como se le conoce a una corriente interna del PRD a nivel nacional, criticó que Morena no acepte que hubo voto diferenciado.

Los tres representantes de estas fuerzas políticas que abanderaron a Alonso Hidalgo en su lucha por Casa Puebla felicitaron a la panista por conseguir el triunfo, así como por convertirse en la primera gobernadora del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *