La gobernadora electa agradeció a quienes le dieron su voto y también señaló que se ganará la confianza de quienes no lo hicieron
Por: Guadalupe Juárez
Al recibir su constancia de mayoría y convertirse en gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, de nueva cuenta, demandó a Morena reconocer los resultados de la elección.
“Ganó la verdad sobre la violencia y las mentiras de otros partidos políticos”, soltó en su primer discurso en la sede del IEE, que permaneció custodiada y con un cerco de decenas de policías estatales.
Al tiempo de reconocer el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) en los comicios, pidió a sus adversarios reconocer “la voluntad de los ciudadanos”.
“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas expresados en las urnas. Agotemos siempre nuestras diferencias en los caminos institucionales porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino”, sostuvo.
Mientras continuaba con su discurso, el representante del Partido del Trabajo —parte de la coalición Juntos Haremos Historia— ante el IEE y diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, gritaba “fraude”, pero los acompañantes de Alonso Hidalgo lo apagaron al clamar “paz, paz, paz” y “Martha gobernadora”.
Así, la panista dijo sentirse honrada de encabezar un gobierno estatal, el cual aseguró será capaz, confiable y que dará resultados.
De igual forma, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador, por ello pidió también la colaboración de todos los sectores para el proyecto estatal que dirigirá.
Más tarde, al norte de la ciudad, frente a 10 mil simpatizantes reunidos en el centro de espectáculos Acrópolis —también custodiado por elementos de la Policía Estatal— defendió los resultados obtenidos en la elección.
“En la democracia, amigos y amigas, se gana o se pierde por un voto, y nosotros ganamos por más de 124 mil votos ciudadanos (…) Hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad y los resultados avalados por el IEE.
“Lo expreso con claridad y firmeza, en Puebla queremos paz, no más violencia”, expresó en relación al enfrentamiento entre panistas y Morena.
De esta forma, agradeció a los representantes de casilla de los cinco partidos que la arroparon, por su labor de cuidado del voto, “sin ustedes, no estuviéramos aquí”, agregó.
Alonso celebró ser la primera mujer que consigue este puesto de elección popular y refrendó su promesa de regir para todos y encabezar una administración más humana.
Asimismo, a la par de agradecer a los ciudadanos que votaron por ella, aseguró que trabajará para “ganarse la confianza” de las personas que no lo hicieron así.

