Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El candidato Miguel Barbosa Huerta puso en duda la imparcialidad del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, quien determinó que la papelería electoral hallada en el hotel M&M no era ilegal.
En entrevista con Noticias MVS, declaró que dos senadores del PAN y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que participaron en la designación del fiscal electoral son algunos de los que “defienden” a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y a su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Esto, insinuó, pudo haber influido para que la Fepade determinara la legalidad de la papelería antes del cómputo estatal de la elección, efectuado este domingo 8.
“Me extraña algo de la Fepade. ¿Por qué esa oportuna salida de salir a decir eso antes de que se cierre la investigación y antes del domingo? La Fepade cometió un acto de dar a conocer información al violar el sigilo de la investigación. Yo estaba pensando, porque recuerda que yo estaba en ese escenario, cuando se nombró al fiscal Fepade… y cuando me dijeron quiénes defienden a Martha Erika y a Moreno Valle, pues encuentras a senadores. No voy a decir sus nombres. Explícate por ahí las cosas”, dijo.
Barbosa Huerta insistió en que las irregularidades presentadas durante el día de la jornada electoral pueden anular el resultado de los comicios y revertir el triunfo de Alonso Hidalgo.
