En un comunicado, el senador electo por Morena negó tener relación alguna con el también, presunto integrante de los zetas
Por: Staff 24 Horas Puebla
En una fotografía fueron captados, el senador electo por Morena en la entidad, Alejandro Armenta Mier y Armando Cabañas, alias “El Cabañas”, un presunto zeta conocido por dedicarse al robo de transporte de carga Puebla y zonas del Triángulo Rojo.
En la imagen, los hombres posan juntos en lo que parece un festejo entre amigos y simpatizantes del expriista y ahora integrante del Movimiento Regeneración Nacional.
Armenta Mier y “El Cabañas” coincidieron en la reunión que se efectuó, según Central, el sábado 7 de julio, un día antes de que le entregaran su constancia de mayoría en el Instituto Nacional Electoral.
Con base en un testimonio al que tuvo acceso el portal de noticias, la fiesta se efectuó en un salón al sur de la ciudad y a donde asistieron simpatizantes y operadores del ahora senador, provenientes de Santo Tomás Chautla y San Francisco Totimehuacán, juntas auxiliares de Puebla.
Armando Cabañas es supuestamente investigado por operar el robo de transporte de carga, además de usar un corralón ubicado a un costado del Cereso de San Miguel para resguarda los automotores robados, pero, hasta el momento, no hay orden de aprehensión en su contra.
Se dice también que se esconde bajo la facha de empresario para vender la mercancía robada en locales ubicados por el Periférico Ecológico, cerca de San Miguel.
Además, otras versiones señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo tiene en la mira por el homicidio de tres personas en la zona de San Francisco Totimehuacán.
En tanto, el ex priista estuvo involucrado en un fraude, en el cual lo acusaron por la falta de entrega de apoyos a los damnificados por el huracán Dean cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el sexenio de Mario Marín Torres.
Armenta se deslinda
A través de su equipo de comunicación social, Armenta Mier negó tener relación alguna con "El Cabañas": No conoce a esta persona. El señor, como muchos que estaban en la fiesta, le pidió se tomará una fotografía y él accedió. Pero ni lo conoce ni sabe quién es", comentó José Tomé, jefe de prensa del senador.

