Luis Maldonado y María del Carmen Salvatori bronca han tenido acercamientos con Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por López Obrador para ocupar la Secretaría de Educación.
Por: Mario Galeana
Mientras Morena azuza la teoría de un presunto fraude electoral registrado en Puebla, dos personajes ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle se han reunido con Esteban Moctezuma Barragán, quien fue propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el portal BuzzFeed News México, las reuniones se realizaron en la sede de Fundación Azteca, desde el 2 de julio. Los encuentros obedecen a la preparación del equipo gubernamental que el tabasqueño piensa desplegar en los próximos años.
Según un documento al que tuvo acceso el sitio, entre los personajes que sostuvieron un encuentro con Moctezuma Barragán destaca el diputado federal Luis Maldonado Venegas, operador político de Moreno Valle en la Cámara de Diputados que figuró incluso como secretario General de Gobierno durante un lapso de su administración.
El perredista funge actualmente como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y como integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
Además, el portal de noticias reveló que Moctezuma Barragán también se habría reunido con María del Carmen Salvatori Bronca, que ocupó la subsecretaría de Educación Superior durante la administración morenovallista y quien, a su vez, es cercana a Maldonado Venegas.
Como se sabe, López Obrador propuso que las secretarías del gobierno federal fueran trasladadas a distintos estados del país para descentralizar el aparato gubernamental. La SEP, señaló, estaría ubicada en el estado de Puebla.
BuzzFeed News México apuntó también que, entre otros personajes que han sido convocados por gente cercana a López Obrador destacan el ex perredista y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; Jorge Carrillo Olea, fundador del Cisen, que recibió la propuesta de integrar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Además de Joel Ortega, ex director del Metro en la Ciudad de México que también colaboraría en los trabajos de integración de la SSP.

