Por: Osvaldo Valencia

El ex candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, reveló que ya se comunicó con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo. Al respecto, dijo que la panista mantiene una actitud positiva para conformar su gobierno.

El ex delegado del IMSS, aseguró que el tricolor será, desde donde pueda, una oposición responsable y reiteró su llamado  a que se respete la voluntad de los ciudadanos que dieron como ganadora de la contienda por la gubernatura a Alonso Hidalgo.

“Me buscó por teléfono (…) Es una actitud positiva (la de Martha Erika) porque sobre todo en una lucha política estamos en la búsqueda de una posición del poder, pero lo más importante para quien lo hace, por lo menos desde mi punto de vista, es desear lo mejor para Puebla, si lo va a hacer la futura gobernadora qué bueno, que lo haga por el bien de Puebla, y si no los poblanos le van a pasar la factura como a todos quienes llegan a estar en el poder”, comentó en entrevista para Informativo 102.

El priista también expresó que le adelantó a la gobernadora electa postulada por la coalición Por Puebla al Frente que el Revolucionario Institucional será una oposición responsable ante el gobierno que encabece la ex secretaria General de Acción Nacional.

“Voy a seguir haciendo política desde una trinchera ciudadana y política, partidista también (…) seremos una oposición responsable, finalmente por un servidor votaron más de medio millón de poblanos y tenemos un programa de propuestas que vamos a seguir impulsando desde donde lo podamos hacer”, manifestó.

Consideró que las tendencias marcadas en el PREP y el conteo rápido del INE se reforzaron con el cómputo distrital y la declaración de validez de la elección, por lo que pidió que se respetaran lo que se determinó de forma democrática en las urnas.

No obstante también reconoció que en la jornada electoral de Puebla hubo irregularidades como robo de urnas e incidentes violentos, mismos que las autoridades deberán investigar y sancionar a los responsables.

Agregó que en esta elección se hizo presente el efecto de voto diferenciado en estados como en puebla, Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, entre otros.

“En Jalisco, que es un estado similar a Puebla en número de electores, López Obrador sacó un millón 461 mil votos pero su candidato a la gubernatura de Morena sacó 668 mil, son 792 mil votos diferenciados”, comparó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *