Debido al retraso en la reconstrucción de 52 planteles afectados por el terremoto de septiembre pasado, casi 10 mil alumnos iniciarán el ciclo escolar 2018-19 en aulas móviles e instalaciones provisionales

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen 

En el próximo ciclo escolar, casi 10 mil alumnos aún no podrán regresar a clases en 52 planteles, pues reportan poco avance en su reconstrucción tras el terremoto del 19 de septiembre, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Ignacio Alvízar Linares.

Durante el informe de resultados, presentado este miércoles, el funcionario estatal indicó que dichas instituciones se ubican en municipios como Acatlán de Osorio, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Puebla.

Indicó que a diferencia del resto de inmuebles afectados, estas se entregarían tres meses después de 2019, mientras, los estudiantes continuarán sus clases en aulas móviles o instalaciones provisionales, sea en los patios del mismo plantel o en algunas iglesias.

Alvízar Linares comentó que el trabajo en las mil 614 escuelas afectadas por los sismos de septiembre se han entregado de manera paulatina conforme avanzan las obras, sin embargo aseguró que 300 escuelas ya estarán listas para el ciclo escolar 2018-2019.

"El director del Capcee (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) me dio fechas escalonadas, me dijo que unas las van a terminar en agosto, otras en septiembre y otras octubre", apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *