Por: Ilse Contreras

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, defendió la participación del instituto durante el proceso electoral, al decir que ganaron ocho alcaldías de los 217 municipios en el estado, así como una diputación local con Gerardo Islas Maldonado.

El líder del Panal en Puebla descartó que las declinaciones y poca participación de los militantes durante la campaña hayan afectado al partido, por lo que dijo que los ex aspirantes demostraron que “no estaban a la altura” de una contienda.

“Los que se afectaron fueron ellos, los que declinaron, pues demostraron que no están a la altura de jugar una competencia en democracia, en resumen se sintieron pequeños, no se valoraron y tuvieron miedo, el partido les dio la oportunidad, pero no lo supieron aprovechar”, señaló.

De igual manera, se manifestó a favor de continuar solos en los próximos procesos, pues al ir en alianzas “compramos filias y fobias que no son nuestras”, ya que el número de votos que consiguieron con los partidos que hicieron alianza fue mínimo.

Ante la posibilidad de perder el registro a nivel nacional, Salgado Néstor denunció que hubo irregularidades; citó como ejemplo el distrito federal 8, de Ciudad Serdán, donde recuperaron dos mil votos, mientras que en el distrito 4, de Teziutlán, recuperaron mil 800, por lo que indicó que Luis Castro Obregón impugnaría el conteo en algunas zonas del país.

“El porcentaje de presidentes municipales o el porcentaje de diputados locales nos permite mantener el registro en Puebla, entonces, dentro de lo que cabe, dimos la batalla, una batalla difícil, jugamos solos”, confió.

 

REPRUEBA AGRESIONES

Asimismo, Salgado Néstor reprobó los hechos violentos que se presentaron durante el 1 de julio, cuando grupos criminales robaron casillas e irrumpieron durante la jornada electoral, por lo que señaló que eso impidió que algunos militantes no votaron por temor a su seguridad.

Sin señalar a algún instituto, dijo que hubo partidos políticos que estuvieron incitando a la violencia, al momento de “denunciar un supuesto fraude”.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con corte al 2 de julio, Nueva Alianza logró alcaldías en Yaonáhuac, Teotlalco y Jonotla; en candidatura común con Compromiso Por Puebla en Tepanco de López y Esperanza, y con candidatos del PRI Xicotepec y Zacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *