Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen  

El candidato Miguel Barbosa Huerta presentó de manera formal la solicitud de nulidad de la votación local, al argumentar que la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo rebasó el tope de gastos de campaña, hubo un “uso inequitativo de los medios de comunicación social” y se violaron los principios constitucionales rectores de los comicios.

La solicitud fue presentada ante el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Herrallonga, a quien exigió actuar de forma imparcial.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia aludió que los principios constitucionales de la elección no se cumplieron debido a que se presentaron actos de violencia durante la jornada del 1 de julio.

Además, “destacó el uso indebido de recursos” por parte del gobernador José Antonio Gali Fayad, lo que derivó en dos hechos específicos: “la detención arbitraria de brigadistas de Morena y el robo de material electoral con la anuencia del gobierno”, señala la solicitud.

El senador con licencia insistió en que otra causal de nulidad es la existencia de un “laboratorio” de la coalición Por Puebla al Frente “para manipular y falsificar material electoral”, versión que ha sido descartada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *