Por: Redacción
Foto: Especial
Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, acompañada por el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares; realizó la entrega de constancias y reconocimientos a 600 graduados de los Centros de Educación Básica (CEBA) y Misiones Culturales Rurales (MCR) del estado.
A través del Programa Especial de Educación para Adultos, en los 106 CEBAs que operan en Puebla, se realizan jornadas gratuitas de alfabetización, a la par de apoyar a usuarios para obtener sus certificados de educación primaria y secundaria, logrando así, disminuir el rezago educativo.
La presidenta del patronato del SEDIF, destacó que a través de la educación se logra obtener las herramientas necesarias para desarrollar un gran potencial y alcanzar la superación, “Hoy, todos ustedes nos han demostrado que con tenacidad se puede superar cualquier adversidad y lograr nuestros objetivos”, afirmó.
Reconoció la labor de los instructores de Educación para Adultos y de las 10 Misiones Culturales Rurales, en donde se promueve el desarrollo integral comunitario de manera gratuita.
Estuvieron presentes Jane Espinoza Agis, vocal titular del Voluntariado de la SEP; Óscar Chapa Palomeque, oficial mayor de la SEP; Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Obligatoria; María Mercedes Bulás Montoro, titular de la Unidad de Promoción de Derecho a la Educación; e Irene Ramírez Arjona, directora de Estrategias Académicas para la Permanencia.
