Absurdos de Morena

Los argumentos de Luis Miguel Barbosa Huerta para anular la elección han caído en lo absurdo, pues hay señalamientos que ya había hecho en la campaña y no pudo comprobar, como el presunto rebase de gastos de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, y en el conflicto poselectoral, “el descubrimiento” de sus huestes de un supuesto centro de operaciones ilegal del PAN, de lo cual la Fepade ya dio los primeros adelantos de las investigaciones al tirar la versión de que ahí se encontraba material electoral apócrifo. Otro de los argumentos que los tribunales electorales podrían echarle atrás al neomorenista es el de que los hechos violentos durante la jornada electoral estarían vinculados a irregularidades en el proceso de la gubernatura y convertirse en razón suficiente para la nulidad, ya que el INE revelará en un informe —a presentar en los próximos días— que los actos delictivos registrados ese día los investigará la Fepade a nivel federal y no la instancia local. Esto, debido a que el material robado o vandalizado en su mayoría era del proceso nacional a cargos como la presidencia, diputaciones y el Senado y no en la pugna local a la gubernatura, presidencia municipal o Congreso del estado, como lo han denunciado. ¿Será?

 

La serenidad de Martha Erika

Aunque ha optado por esperar la resolución del proceso en tribunales, nos dicen que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, se encuentra tranquila por el giro que ha dado la estrategia de Morena en su contra. Y es que ellos piden un conteo voto por voto, el cual, dice, le beneficiará de nueva cuenta y sólo ratificará su triunfo, además de que —a pesar de las lesiones a varios integrantes de su equipo de trabajo— la violencia mostrada el martes 3 de julio por los morenistas que sí ganaron los comicios será un activo que aprovecharán para evidenciarlos cada que sea necesario ¿Será?

 

Agua y aceite

No olvidemos que Gabriel Biestro nunca estuvo de acuerdo con la incorporación de perfiles externos a Morena como el de José Juan Espinosa. Nunca metió las manos por él en escándalos como la presunta contratación de empresas fantasma como edil de San Pedro Cholula o cuando reventó una asamblea dejando destrozos en un hotel en Cholula, similar a lo sucedido en el MM Grand Hotel, por lo que la cordialidad mostrada durante el proceso electoral pende de un hilo para que salgan a flote las diferencias entre ambos, ahora que pelearán por ser quienes dirijan el Congreso local. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *