Por: Redacción
El alcalde Luis Banck Serrato verificó con comerciantes de la Central de Abasto y el Parque Industrial 5 de Mayo la instalación y modernización del alumbrado público, que garantizará una mayor seguridad y movilidad de quienes trabajan, visitan y transitan por la zona.
En el recorrido, el munícipe destacó que también se instalaron ventanas ciudadanas en cuatro puntos de la zona, y habrá dos más durante los próximos días.
En representación de los comerciantes, el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, Carlos Rivera, agradeció a la administración por realizar este tipo de acciones que incluyeron labores de bacheo, instalación de semáforos, operativos de seguridad, ventanas ciudadanas y la instalación del tanque elevado.
El alumbrado público fue instalado en las avenidas de los Comerciantes y del Conde, así como en la 104 Poniente, contará con un panel solar de 90 watts de última generación, baterías y celdas, así como con dos mil ciclos de operación. Además, incluyen carcasa de aluminio fundido, cubierta con polvo poliéster y monoled de 40 watts.
De las 160 luminarias nuevas, 59 son solares LED y 101 cuentan con tecnología LED, lo que permite una mayor intensidad consumiendo menos energía.
