Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen 

Los diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia advirtieron que durante la próxima Legislatura del Congreso, que iniciará en septiembre, derogarán las concesiones de agua y cobro carretero otorgadas a las empresas Concesiones Integrales y Pinfra, respectivamente.

En conferencia de prensa, José Juan Espinosa Torres, diputado electo del distrito 20 de Puebla, señaló que Concesiones Integrales perderá su convenio para administrar y cobrar el servicio de agua potable en la capital del estado y los municipios de la zona conurbada.

En ese sentido, se pronunció en contra de que las escuelas públicas asuman, a través de las cuotas que se piden a cada padre de familia, el pago por el suministro de agua potable.

También dijo que Pinfra, que tiene concesionadas las principales carreteras del estado, perderá su convenio ante el gobierno local por realizar aumentos indebidos en el cobro.

Como ejemplo, aseguró que desde 2012 hasta la fecha la caseta de Atlixco ha aumentado hasta en 165% la tarifa de cobro, que inició en 15 pesos y que hoy se encuentra en 40 pesos.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena y diputado plurinominal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que las bancadas de Morena, PT y PES, que tendrán una mayoría en la próxima Legislatura, podrían revertir el decreto por el cual se creó el organismo público descentralizado Ciudad Modelo.

Como se sabe, Ciudad Modelo permitió al gobierno del estado definir la tarifa de cobro y los proyectos de desarrollo de los municipios que se encuentran en la zona de incidencia de la planta armadora Audi, como San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *