Por: Staff 24 Horas Puebla

Tres policías municipales de Huehuetlán El Grande fueron emboscados y ejecutados por un comando armado con rifles de alto poder AK-47; hasta el momento no hay reporte de personas detenidas ni del móvil del ataque pero de forma extraoficial se le atribuye a una célula del crimen organizado.

La madrugada de este sábado 14 de julio, se reportó a los números de emergencia, el ataque en contra de los uniformados que hacían un recorrido en la en la colonia Agrícola Hidalgo, a bordo de la patrulla P-001.

Cuando arribaron a la Calle Principal fueron interceptados por al menos 15 sujetos que portaban armas de grueso calibre y que comenzaron a dispararles, asesinando al

comandante Héctor Vélez Ponce, de 32 años; el elemento Nicanor Pedraza, de 48 años de edad, ambos vecinos de Acatzingo y la la oficial Saly Judith Villa Parra, de 23 años de edad.

Otros policías que viajaban a bordo de la misma unidad como Noel Hernández, de 38 años, presentó heridas de bala en tórax, piernas y glúteo izquierdo, mientras que el tesorero, Rodrigo Velasco Montiel y otro policía lograron escapar ilesos y llegar hasta la comandancia.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Puebla para ser internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, mientras que personal de la Fiscalía de los distritos de Tepexi de Rodríguez, Tepexco e Izúcar de Matamoros, se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Sobre los responsables, se sabe que viajaban a bordo de dos camionetas tipo Explorer, color blanco y gris, sin embargo se desconoce su identidad pues iban encapuchados. Se presume que podría tener relación con grupos del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *