Por: Staff 24 Horas Puebla
La banda identificada como "Los Cuijes" sería la autora de la emboscada y ejecución de tres policías municipales de Huehuetlán El Grande el fin de semana.
Dicha organización criminal, investigada desde julio de 2017 por su probable participación en el asesinato de nueve personas, habría ultimado a los elementos policiacos el sábado por un posible ajuste de cuentas.
Versiones periodísticas apuntan que hace algunos meses, un integrante de "Los Cuijes" fue hallado sin vida, muerte que sus compañeros achacaron a los agentes municipales de Huehuetlán.
El sábado, los tres uniformados fueron ejecutados por un comando armado luego de haber sido emboscados.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando los agentes municipales hacían un recorrido en la colonia Agrícola Hidalgo en la patrulla P-001.
Minutos después se reportó al 911 el ataque contra los policías donde también resultaron heridos el tesorero municipal, Rodrigo Velasco Monti, y otro elemento; uno más logró escapar.
Trascendió que fueron interceptados por al menos 15 sujetos que portaban armas de grueso calibre que después comenzaron a dispararles.
En el lugar fallecieron el comandante Héctor Vélez Ponce, de 32 años de edad; Nicanor Pedraza, de 48 años, y la oficial Saly Judith Villa, de 23 años.
En agosto del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra 11 integrantes de la banda "Los Cuijes", señalada por robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio; al menos tres de ellos estarían relacionados con los fallecimientos de nueve personas en Huehuetlán El Grande y Santo Tomás Chautla.
