Por: Osvaldo Valencia
Antes de que termine la administración que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato, el Ayuntamiento retirará los soportes de protección de los inmuebles dañados en el sismo del 19 de septiembre.
Así lo informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, María de los Dolores Dib y Álvarez, en entrevista.
“Estamos trabajando en eso; creo que antes de que termine la administración vamos a dejar eso ya (listo)”, dijo.
Los inmuebles que continúan apuntalados en el polígono histórico de la ciudad se ubican en las calles 5, 2 y 4 Oriente –donde se encuentra el Museo Casa de Alfeñique–, todos ellos ubicados antes de llegar al bulevar 5 de Mayo.
ACELERAN TRABAJOS
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó en entrevista para 24 Horas Puebla que trabajan para contactar a los propietarios de los inmuebles intervenidos, con el objetivo de comenzar con el retiro de los soportes.
Comentó que en el caso de la vivienda ubicada en 5 Oriente, el problema es la estructura de la fachada que se encuentra sensible, por lo que estudian qué trabajos se pueden realizar para una posible demolición.
“Ya estamos contactando a los dueños de los inmuebles para iniciar con este proceso de retirar soportes; en los casos donde no nos respondan, estaremos en los procedimientos de emitir dictámenes de sanción”, expresó.
Agregó que la dependencia que dirige hasta mediados de agosto alcanzará los acuerdos con los dueños de los inmuebles dañados para intervenirlos, mientras que los trabajos para retirar los apuntalamientos que obstruyen el paso de vehículos tardarán alrededor de mes y medio más, para que concluyan antes del 15 de octubre, cuando termina la administración municipal de Luis Banck.
