El ex titular de la Secotrade fue el segundo contendiente en entregarle a Alonso Hidalgo sus iniciativas de campaña y plataforma política
Por: Guadalupe Juárez
La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, continuó las reuniones con los ex contendientes a Casa Puebla. En esta ocasión, se encontró con Michel Chaín Carrillo, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El ex titular de Secotrade fue el segundo candidato en entregarle a la panista sus propuestas y plataforma política, después de que así lo hiciera, un día antes, el priista Enrique Doger Guerrero.
Al igual que la primera reunión, Alonso Hidalgo hizo público el encuentro con Chaín Carrillo a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy tuve la oportunidad de reunirme con @MichelChain quien me entregó sus propuestas de campaña para contribuir al desarrollo de nuestro Estado. Reconozco tu compromiso y voluntad política”, publicó en redes sociales.
Más tarde, en un comunicado de prensa, la mandataria electa dio a conocer que “analizará a detalle cada una de las iniciativas e incluir las que sean viables en el próximo gobierno que encabezaré a partir del 14 de diciembre”.
Asimismo, reiteró su reconocimiento a la voluntad política y compromiso “con el bienestar de los poblanos” mostrado por Chaín Carrillo.
En tanto –agregó el comunicado–, el ex funcionario reconoció el triunfo de la gobernadora electa y le deseó el mayor de los éxitos. En este sentido, el ex candidato a la gubernatura refrendó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del estado.
Estas reuniones se dan después de que el proceso electoral fuera impugnado por el ex aspirante a Casa Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se rehúsa a reconocer el triunfo de Alonso Hidalgo.
La plataforma política del PVEM
Las propuestas del ex candidato del PVEM coinciden en algunos puntos con las de la panista, por ejemplo, mejorar la atención en los servicios de salud, el abasto del cuadro básico de medicinas, así como el apoyo a los emprendedores, aunque –en este caso– la ex abanderada de la coalición Por Puebla al Frente no detalló la cantidad otorgada a quienes inicien un negocio por primera vez; en cambio, Chaín Carrillo propuso una suma de 25 mil pesos como apoyo.
Otras de las coincidencias es la creación de un área especializada en medio ambiente; en el caso del ex candidato del PVEM, proponía una Procuraduría Ambiental, mientras que la panista fue una Secretaría del Medio Ambiente, además de elevar el número de policías estatales y las cámaras de videovigilancia.
En la plataforma del ex funcionario estatal, éste propuso inhabilitar a funcionarios corruptos, crear una unidad de inteligencia financiera y un programa de oficios para mujeres; esta última también es similar a una de las propuestas de Alonso Hidalgo.
