Sin Derecho de Réplica
Por: Alberto Rueda / @AlbertoRuedaE
La rebelión y el canibalismo político entre los morenistas han surgido incluso antes de lo esperado.
El Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, nació como una alternativa a los partidos tradicionales infames, que con el paso del tiempo se fueron fragmentando debido a que sus militantes no tenían (tienen) el menor remordimiento de pasar por encima de los demás para trascender o tener una rebanada mayor del pastel.
Se configuró un modelo de la política donde cada quien veía por sus propios
intereses.
Se supone que en la visión de amor y paz de Morena eso no tendría cabida dentro del partido lopezobradorista.
Sin embargo, una vez que lograron ser gobierno, bastaron 17 días para comenzar a fragmentarse y mostrar el lado más perverso de la política, actitudes que ellos mismos condenaban de sus oponentes.
Pero cómo no infectarse de ese virus que corrompe, si Morena está conformado de aquellos quienes hicieron del canibalismo su modo de vida y subsistencia.
Ahí tenemos a ex perredistas, ex panistas, ex priistas y la chiquillada que los persigue.
El caso que más llamó la atención fue el mensaje de Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena y virtual diputado local plurinominal, quien a través de su cuenta en Twitter lanzó un contundente mensaje de advertencia a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que desistiera en su intento de reunirse con el gobernador Tony Gali, como parte de su agenda de transición.
“En estos momentos el gobierno del Estado busca legitimar el fraude electoral en Puebla por cualquier vía, yo le pido a Claudia @RiveraVivanco_ que no legitime el fraude y que no se reúna con @TonyGali, quien estuvo en la operación del mismo”, se lee en la cuenta del dirigente: @Biestro.
¿Por qué haberlo hecho público a través de la red social preferida por el círculo rojo?
¿Acaso esta actitud se tomó porque en lo privado, la alcaldesa electa entendió que la campaña terminó y que es momento de gobernar, dejando que las autoridades electorales diriman la controversia sobre el supuesto fraude electoral?
Porque, además, pareciera que si el tribunal no favorece a los morenistas, tanto el gobierno federal, los diputados en la Cámara baja, la alta, el Congreso local y los ayuntamientos gobernarán y legislarán con el hígado antes que con la razón.

