Por: Redacción
El rector Alfonso Esparza Ortiz visitó la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, en el municipio de Tochimilco, para supervisar las labores que llevan a cabo las Brigadas Multidisciplinarias de Trabajo Comunitario.
Ahí, escuchó de cerca sus experiencias y participó en algunas actividades didácticas que imparten a niños y adolescentes de la comunidad.
Estudiantes de preparatoria y diferentes licenciaturas de la BUAP mostraron las acciones que durante casi un mes llevarán a cabo con los habitantes de dicha localidad.
Cada día los brigadistas universitarios trabajan con cerca de 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, y a pesar de estar lejos de su familia, realizan cada actividad con mucha alegría, satisfacción y sobre todo con el compromiso de incidir de forma positiva en esta comunidad, al igual que aprenden las costumbres y prácticas del lugar.
“Ver la sonrisa de satisfacción de los niños y de las personas cuando aprenden algo nuevo es algo que me llena de alegría y me impulsa a seguir con esta labor y pienso que este es un proyecto muy importante mediante el cual se puede ayudar a mucha gente”, expresó Geraldine Aguilar Romero, estudiante de la preparatoria 2 de Octubre de 1968.
Esparza Ortiz constató que se han realizado talleres sobre creación de cuentos y poemas, recopilación de historias y leyendas, en fomento del gusto por la lectura entre la población.
