Entre ellos están el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla, así como Fernando Manzanilla Prieto y Erik Cotoñeto Carmona
Por: Staff 24 Horas Puebla
Luego de irrumpir en instalaciones del MM Grand Hotel donde destruyeron un centro legal de operaciones del Partido Acción Nacional (PAN), varios morenistas tramitaron una serie de amparos para no ser detenidos, entre ellos el líder estatal Gabriel Biestro Medinilla, así como Fernando Manzanilla Prieto y Erik Cotoñeto Carmona.
El director del portal e-Consulta y autor de la columna “La corte de los milagros”, Rodolfo Ruiz, reveló que el todavía dirigente estatal promovió –a través del despacho de Carlos Meza Viveros– un amparo contra órdenes de comparecencia, arraigo y aprehensión por medio del juicio 659/2018 en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla.
A ellos se suman los expedientes 655/2018 y 657/2018, tramitados por Manzanilla Prieto y Cotoñeto Carmona, de forma respectiva.
Sin embargo, los tres amparos fueron rechazados por deficiencias técnicas del despacho de Meza Viveros, al no precisar los nombres correctos o completos de las autoridades a quienes reclama las mencionadas órdenes.
Una situación similar ocurre con el oficio 668/2018 del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, que busca proteger a Pablo Salazar Bicentello, Sergio Quiroz Corona y Roberto Eli Esponda Islas, próximo regidor en el Ayuntamiento que encabezará Claudia Rivera Vivanco y señalado de haber agredido a Armando López Aguirre, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla (Fepadep).
De acuerdo con una publicación de e-Consulta, el despacho de Meza Viveros promovió además los amparos de Eduardo Elias Gandur Islas, Martha Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Antonio Mota y Jorge Luis Granados Duarte en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Así como los de Gualberto Muñoz Luna, Karla Orea Martínez y Emilio Maurer Espinosa, adjudicados al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.
En el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal están los expedientes de Misraín Hernández Fernández y Héctor Eduardo Alonso Granados.
