Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen 

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y once de los 14 diputados federales electos de la coalición Juntos Haremos Historia reprocharon a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de Puebla, la decisión de reunirse con el gobernador José Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa, Biestro Medinilla dijo que la decisión de Rivera Vivanco no implica una fractura al interior de Morena ni una sanción por parte de la dirigencia estatal del partido; no obstante, advirtió que su actuar será juzgado por la ciudadanía.

“Nosotros le solicitamos (a Claudia) que no se reuniera, porque no compartimos esa visión. Pero finalmente cada presidente municipal, cada diputado local y federal, va a responder por cada una de sus acciones ante la ciudadanía”, amagó.

En tanto, los 11 diputados federales electos dieron su respaldo al candidato Miguel Barbosa Huerta en su solicitud de romper diálogo con el gobierno del estado, por los resultados de los comicios del 1 de julio.

Sin embargo, a la convocatoria de “unidad” no asistieron Miguel Acundo González, diputado electo por el distrito de Huauchinango; Inés Parra Juárez, diputada federal por el distrito de Ajalpan; ni Nelly Maceda Carrera, del distrito de Acatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *