Por: Staff 24 Horas Puebla

La reunión con el mandatario José Antonio Gali Fayad no debe entenderse como un espaldarazo hacia Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.

La morenista arguyó que el encuentro es un tema del orden institucional y no lleno de tintes políticos, como lo ha manifestado el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla.

Aclaró que la plática se centrará en temas de seguridad y la situación postelectoral en la ciudad capital.

"El tema es institucional, hay un trabajo que hacer en el tema de seguridad, en tema de desarrollo social, en tema de combate a la pobreza, en varios temas. Trabajo conjunto con el ayuntamiento, porque lo programas federales y de participación estatal y municipal ya están.

"A mí me toca entrar en funciones con esos trabajos, con esos programas, ya echados a andar, por eso es importante la reunión que voy a tener en el sentido estrictamente institucional", dijo.

Rivera Vivanco descartó sostener en un futuro una reunión con Alonso Hidalgo, quien ya recibió su constancia de mayoría tras la elección del 1 de julio.

En ese sentido, avaló el proceso de impugnación de la alian6za Juntos Haremos Historia en contra del resultado de los comicios que dieron por ganadora a Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente.

"Principalmente es el tema de seguridad, dejarle claro (al gobernador) la postura que tenemos a nivel como coalición sobre el tema de la impugnación electoral.

Necesitamos que se limpie la elección; le corresponde a él también ser parte y cooperar en la demanda social y exigencia política que se tiene, pero en el tema que nos corresponde a nosotros es el) de seguridad y pedir al participación de las mesas de trabajo del C5", añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *