
Los ajustes principales en el diseño de este auto permiten tener un vehículo mezcla de pick-up con un SUV.
Más velocidad
Desde 2011, el Amarok es la apuesta de la firma alemana por las pick-ups medianas desde una perspectiva con doble propósito: un vehículo de trabajo que no renuncia a las amenidades propias de, por ejemplo, un SUV.
Los cambios estéticos son pocos y obedecen a la nueva tendencia de diseño de la marca. Los faros, por ejemplo, mejoraron su diseño interno en favor de una iluminación LED más atractiva; la defensa incorpora tomas de aire más grandes y en acabado tipo panal. Por atrás únicamente se pusieron al día las calaveras que, para el modelo 2018, fueron oscurecidas.
Los cambios fuertes se centran en el habitáculo. El Volkswagen Amarok 2018 deja atrás el tablero de diseño tosco para recibir trazos más refinados y acabados mejor resueltos, lo cual lo acerca más a un SUV que a una pick-up.

Estrena diseño de rejillas del aire acondicionado, controles, volante e interfaz del sistema de infotenimiento: ahora lleva el sistema Discover Media en una pantalla de 6.33 pulgadas e incluye navegación, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, así como conexión Bluetooth, SD, USB, auxiliar, CD y Mirror Screen.
En México, la gama del Volkswagen Amarok 2018 está compuesta por dos versiones. Ambas llevan de serie frenos ABS con función off-road, frenado automático post-colisión, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial (EDS), control electrónico de estabilidad y sólo cuatro airbags. El tope de gama suma elementos como vestiduras en piel y asiento del conductor con ajuste eléctrico de 14 posiciones.
Ambas versiones corresponden al equipamiento Highline, pero están diferenciadas entre sí por lo que hay bajo el cofre. El modelo de acceso a la gama lleva un motor TDI (diésel) de 2.0 litros de 180 hp y 295 lb-pie de par; el tope de gama incorpora un V6 TDI (diésel) de 3.0 litros de 224 hp y 368 lb-pie de par. En ambos casos cuentan con transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral 4Motion.
La carrocería disponible es la de doble cabina, con lugar para cinco pasajeros y una tonelada de capacidad de carga. El Amarok 2018 ya está a la venta y se puede pedir en cinco colores de carrocería: blanco candy, plata sirius, azul starlight metálico, gris indium y negro profundo perlado.
En la prueba de manejo que realizamos comprobamos la potencia del vehículo que aunque se ve un tanto disminuida, de forma lógica por el motor diésel, no deja de lado su efectividad de respuesta.
