La peligrosa jugada de Barbosa

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, preso de la rabia y la soberbia, comenzó un juego muy peligroso: pedir el apoyo en su lucha contra un fantasmal fraude electoral y romper el diálogo con toda aquella autoridad que desde su óptica esté involucrada. Ayer, 11 de 14 diputados federales de su partido, le ofrecieron su respaldo, aún cuando esto entorpezca las negociaciones sobre la distribución de los recursos que la Federación destine a Puebla en el próximo año. Esto significa que los morenistas están dispuestos a poner intereses personales a costa del estado entero. Realmente patético. ¿Será?

 

Un dirigente chiquito

Gabriel Biestro Medinilla está muy lejos de ser el dirigente que Morena necesita en este momento. Por el contrario, su locuacidad lo ha llevado a grados extremos que rayan en lo ridículo. El caso más ejemplar fue exigir públicamente a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco no reunirse con el gobernador José Antonio Gali porque al hacerlo estaría avalando el supuesto fraude que se cometió contra Luis Miguel Barbosa. La justificación es que la orden debe entenderse como solidaridad. Así de locuaz el asunto. ¿Será?

 

Marranera morenista

El fideicomiso de apoyo para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, creado por Morena a petición de Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en una auténtica marranera que llevó al Instituto Nacional Electoral (INE) a sancionar a dicho partido con una multa de 197 millones de pesos, tras comprobarse que los ingresos captados en ese fondo fueron desviados a directivos y hasta a candidatos. Así pues, “la esperanza de México” terminó por convertirse en “la transa de México”. ¿Será?

 

No a la SEP en Puebla

En redes sociales comenzó a circular una fuerte crítica a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de instalar la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla. La principal resistencia, a parte de los despidos que generará y los costos de traslado, se centra en que los cibernautas no quieren lidiar con los rijosos militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes tiro por viaje realizan protestas, plantones y cierran vialidades frente a dicha dependencia por cualquier razón. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *