Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
A casi 33 horas de haberse registrado una explosión por toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, las tareas para controlar y sofocar el incendio continúan.
De acuerdo con el reciente reporte de la Dirección General del Protección Civil estatal, elementos del organismo, en coordinación con personal de la petrolera laboran en el gasoducto para disminuir la presión del carburante y sofocar el incendio.
“Extreme precauciones” fue el exhorto de las autoridades estatales a través de Twitter.
La explosión y posterior incendio en Ocotitlán se registró a unos cuantos metros de la autopista Puebla-Orizaba. La zona es resguardada por agentes de la Policía Federal.
En las labores para controlar y sofocar el incendio participan además integrantes del Cuerpo de Bomberos y elementos del Ejército mexicano.
Ayer, Protección Civil estatal informó que como parte de las acciones para acabar con el incendio, personal de Pemex implementó una “válvula by-pass” para disminuir la presión del gasoducto en dicha toma ilegal. “Se estima que los trabajos finalicen en las próximas 24 horas”, precisó el organismo.
Fue durante la madrugada del miércoles cuando se registró una explosión por una toma clandestina en un ducto de gas licuado de petróleo en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.
De acuerdo con reportes en Twitter, algunos usuarios informaron que el siniestro pudo haberse registrado pasadas las 2:00 horas.
