Ayer por la madrugada se registró una explosión en San Jerónimo Ocotitlán
Por: Redacción
Para poder sofocar el incendio provocado por una explosión en una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, Petróleos Mexicanos instaló equipos By-Pass en el ducto que era ordeñado.
De acuerdo con un comunicado, personal técnico de la petrolera continúa los trabajos en coordinación con Protección Civil estatal y corporaciones de Seguridad Pública, así como el Cuerpo de Bomberos.
Pemex precisó que el incendio se encuentra controlado y descartó riesgos para la población por la quema de gas que se percibe en la zona.
"La colocación de las válvulas By-Pass disminuye la presión del ducto afectado, permitiendo así al personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos y cuerpos de bomberos municipales controlar el fuego", indicó la empresa.
La petrolera enfatizó que personal de Mantenimiento a Ductos de Pemex labora para que en las próximas horas quede sofocado en su totalidad el incendio y así enfriar el área y proceder a la reparación de la tubería y reanudar su operación.
Fue ayer a las 2:00 horas cuando se alertó de una explosión en un gasoducto a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete. El siniestro ha durado 36 horas.
