Por: Redacción
Foto: Especial

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezaron la ceremonia que se realizó en honor a todas las personas y corporaciones que participaron en las labores de auxilio y apoyo de la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al cumplirse diez meses de esta contingencia y por iniciativa de la organización civil “Grandes Valores”, develaron la estatua de la perra labrador “Frida” y su entrenador Israel Arauz, además de que inauguraron la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” en el Parque Ecológico.

El gobernador celebró la colocación de dicha escultura, “cuyos personajes han sido inspiración de muchos pero, sobre todo le dieron la fuerza a México para ponerse de pie tras el sismo del 19 de septiembre”, mencionó.

Agregó que “Hoy sonaron las alarmas muy temprano, con un gran orden comenzaron las evacuaciones. Nos queda ese temor, sin embargo en Puebla hemos formado una gran familia; eso es lo principal.", apuntó el mandatario.

López de Gali opinó que en la escultura están representados los más de 165 mil voluntarios que, con gran valor y responsabilidad, demostraron en Puebla su amor y bondad en los momentos en los que más se necesitaba

Por su parte, el alcalde Luis Banck subrayó que para los poblanos es un honor que la estatua se haya colocado en esta capital, ya que cientos de familias que visitan el Parque Ecológico tendrán la oportunidad de ver un símbolo nacional que recuerde a los miles de mexicanos que se convirtieron en héroes anónimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *