Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

En sesión extraordinaria del cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría de votos el arrendamiento de espacios para uso comercial en el Parque Benito Juárez.

En la propuesta del proyecto se destacó que los espacios se rentarán por un periodo de hasta cinco años con la posibilidad de una prórroga de un periodo de igual o menor duración.

El arrendamiento comercial de espacios en el parque Juárez cuenta además con la aprobación del equipo de transición de la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo el edil Luis Banck Serrato.

Serán alrededor de 16 lugares, entre los que está una cafetería, que se pondrán a disposición de comerciantes establecidos en informales.

El regidor priísta Iván Galindo Castillejos se manifestó en contra del proyecto por no aclararse explícitamente el formato del contrato, ya que se presta a interpretaciones de concesión o donación al estado, sin embargo Banck Serrato especificó que será por arrendamiento.

Otro de los puntos que se discutió fue el uso de los recursos que generará en las instalaciones, ya que se planteaba que se creara una cuenta en Tesorería municipal para el mantenimiento de los espacios y otra para tener un control de los recursos generados.

Sin embargo se determinó que el comité técnico del Parque Juárez sea quien defina el destino de esos recursos.

Banck Serrato comentó en la sesión que este modelo de arrendamiento de espacios se podría replicar en otros espacios públicos como el Paseo Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *