Tony Gali y Luis Banck inauguraron las instalaciones donde se hallaron vestigios arqueológicos.
Por: Redacción
Con una inversión superior a los 324 millones de pesos, el Parque del Cerro de Amalucan –el más grande de la capital, con una extensión de 74 hectáreas– abrió sus puertas y beneficiará a más de 300 mil habitantes de 128 colonias de Puebla.
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, en compañía de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el alcalde Luis Banck Serrato inauguraron el parque, donde hubo hallazgos arqueológicos que indican que se construyó una importante ciudad, convirtiéndolo, además, en un sitio histórico tan relevante como Cholula.
En ese sentido, Tony Gali reiteró su compromiso de seguir recuperando espacios públicos, como los parques Juárez y Paseo Bravo, los cuales se intervienen en coordinación con el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento de niños y jóvenes para fortalecer el tejido social.
A su vez, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, detalló que el parque cuenta con senderos, canchas de usos múltiples, lago de cristal, bioestanque natural, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre, áreas con juegos infantiles y se construyeron zanjas de infiltración y terrazas de retención en la parte alta para captar agua de lluvia.
Resaltó que en materia ambiental, se plantaron siete mil 195 árboles incluyendo especies nativas, replicando el corredor vegetal Flor del Bosque.
Asimismo, indicó que la mayor diversidad de ejemplares permitirá que se recuperen los suelos del cerro, mejorando el desarrollo de la fauna local y el ecosistema.
Por su parte, Banck Serrato mencionó que gracias al gobernador Tony Gali fue posible el rescate del bosque de Amalucan, pues es considerado uno de los pulmones verdes más importantes de la capital, ya que aporta un equilibrio natural al municipio.
En tanto, David Silva, en representación de los colonos, agradeció al mandatario estatal por entregar este parque y resaltó que el deber de los visitantes será cuidarlo.

