El comandante de la 25 zona militar indicó que, ante el aumento de los índices de violencia en los municipios, se incrementa la presencia de elementos; seguirá vigilancia en el Triángulo rojo
Por: Ilse Contreras
El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, aseguró que habrá mayor presencia de elementos del Ejército en los municipios donde se han elevado los índices delictivos.
“Los operativos se enmarcan en razón del índice delictivo que se detecta y, cuando en algún área se elevan, lógicamente tenemos que incrementar la presencia en conjunto con Seguridad Pública”, aseguró durante la exposición Héroes Anónimos.
Tras los hechos de delincuencia que continúan en el municipio de San Martín Texmelucan, Gámez Segovia indicó que seguirá la presencia de militares; indicó que actualmente se tienen cinco Bases de Operaciones Mixtas en la zona y en el resto de los municipios que conforman la franja del triángulo rojo.
“Desafortunadamente tenemos algunos homicidios que se han presentado, esperemos poco a poco ir agotando esta actividad de grupos delictivos para volver a restaurar la paz en la zona”, aseguró.

De igual manera, el comandante agregó que en la capital poblana y en el interior del estado, el Ejército continúa realizando recorridos –en conjunto con la Policía Municipal y Estatal– para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.
Violencia no cesa
La madrugada del jueves, sujetos armados con rifles abrieron fuego contra un automóvil en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, en el que supuestamente viajaban tres hombres que perdieron la vida al recibir las detonaciones.
Dos días antes, habitantes de San Lucas el Grande, del municipio de San Salvador el Verde, impidieron en Texmelucan que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaran los cuerpos de dos presuntos huachicoleros, después de haber perdido la vida en una balacera, uno de ellos fue identificado como El Tacubayo.

