Por: Redacción

Con el respaldo de ciudadanos empresarios hoteleros y restauranteros, universidades, dueños de estacionamientos y los medios, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha Ándale, el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico.

Tras 10 mesas de trabajo con los sectores involucrados, se determinó que la prueba piloto de peatonalización se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, a partir del 18 de agosto, en un horario de 07:00 a 22:00 horas.

Las vialidades donde se implementará el proyecto son la Reforma-Juan de Palafox, la 16 de Septiembre, 6 Norte y la 6 Oriente.

En su mensaje, el alcalde Luis Banck Serrato señaló que el gobierno de la ciudad siempre tuvo la disponibilidad y apertura de escuchar a los actores involucrados en este proyecto, por lo que destacó que se tomó la decisión que beneficia a la mayoría.

“Los invito a que veamos la prueba como el resultado de un proyecto  en el que todo mundo tuvo la oportunidad de expresar su punto de vista y su propuesta, así que gracias por las horas invertidas”, añadió.

Asimismo, reconoció que la contaminación ambiental que provoca el uso de vehículos en la capital afecta la salud pública, por lo que aseguró que esta medida va en el sentido correcto para beneficiar a los poblanos y garantizar un futuro más humano, amable y próspero para todos.

Ándale tiene como objetivo ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad y convivencia de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades en el Centro Histórico, así como desincentivar el tránsito vehicular que no hay en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *