Por: Mario Galeana
Tras la reunión que la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco sostuvo con el gobernador José Antonio Gali Fayad, el candidato Miguel Barbosa Huerta exigió a los diputados locales y federales electos de la coalición Juntos Haremos Historia no sostener diálogo con el mandatario estatal.
El senador con licencia evitó criticar directamente a Rivera Vivanco por reunirse con el gobernador, a quien acusó con insistencia de formar parte del supuesto fraude electoral que permitió el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.
“Tony Gali es parte del fraude electoral. Yo no tengo nada que hablar con él y nadie tendría que hablar nada con Tony Gali porque ya se va. Y se va con un desempeño aberrante, vergonzoso. Así es que no veo razones para que los diputados federales que nos representarán a partir del 1 de septiembre hablen con Tony Gali. ¿Cuál sería la razón?”, lanzó.

Barbosa Huerta negó haber presionado a la alcaldesa electa de Puebla para no acudir a la reunión que sostuvo el pasado miércoles 18 con el gobernador, en la cual se abordaron temas relacionados a la seguridad pública de la capital.
“Fue una decisión que ella asumió, y sólo me puedo expresar así sobre esa reunión. Ella habló y dio sus razones. Yo las escucho, y no tengo opinión sobre eso”, declaró.
Sin embargo, minutos después dijo que el gobierno del estado intentará realizar más acercamientos con candidatos electos de Morena porque sería una forma de “generar percepciones de debilidad política”.
“Tony Gali forma parte del morenovallismo, ¿de acuerdo? Quien quiera reunirse con Tony Gali tiene su derecho a resolver esa parte. Pero Tony Gali termina su gobierno el 15 de diciembre, ¿de acuerdo? Cuando venga la anulación, habrá gobernador interino, y ese no va a ser Tony Gali, ¿de acuerdo? Así es que quien quiera reunirse con Tony Gali, que lo haga. No daré posición al respecto”, insistió.
En tanto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, dijo que la administración estatal ha intentado tener acercamiento con algunos diputados locales y federales de la coalición Morena-PT-PES.
“Ya hemos hablado con ellos, ya hemos hablado con los alcaldes, para que no haya ese acercamiento mediático que busca el gobierno del estado. Están urgidos por tener algo de legitimidad. El punto es que no haya ese tipo de acercamientos. Obviamente que se tiene que dar una etapa de transición, pero ahorita no queremos que esto que está sucediendo se apague”, dijo.
