La Policía Federal aplicó un cierre parcial a la circulación debido a las labores de los servicios de emergencia; el percance generó asentamientos viales.
Por: Agencia Notimex
Fotos: Agencia Cuartoscuro
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que al menos 12 personas fallecieron y cinco más resultaron heridas por el choque entre una unidad de transporte público y un camión de carga en la autopista México-Pachuca.
El accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 18 de esa vialidad a la altura de Xalostoc, en dirección a la Ciudad de México.
“Choque Mexico-Pachuca. En el sitio servicios periciales reportan preliminarmente 12 fallecidos y 5 lesionados”, indicó en su cuenta de Twitter @pciviledomex.
La Policía Federal informó que se aplicó un cierre parcial a la circulación en la autopista México-Pachuca, debido a las labores de los servicios de emergencia.
“#Edomex. Continua cierre parcial por #AccidenteVial en el km 18 Ctra México-Pachuca, tramo México-Ecatepec, dirección al #CDMX. Atienda indicación vial”, indicó en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas a anticipar sus salidas ya que los servicios de emergencia laboran en el lugar del percance.
“#PrecauciónVial servicios de emergencia laboran por percance en la Autopista #MéxicoPachuca a la altura del Km 18 con dirección a la CDMX, Col. Xalostoc. #AlternativaVial Vía Morelos”, indicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.
Accidente provoca asentamiento vial
El accidente generó asentamientos viales debido al cierre parcial a la circulación a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) exhortó a los automovilistas a anticipar sus salidas ya que los servicios de emergencia aún laboran en el lugar del accidente.
“La #SecretaríaDeSeguridad a través de #C5, informa: #TránsitoLento sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura del km 18, dirección Indios Verdes, derivado de un accidente, en el que fallecieron 12 personas. Unidades de #Emergencia laboran en el lugar. #ManejaConPrecaución”, indicó en su cuenta de Twitter @C5Edomex.

Catorce personas perdieron la vida al impactar una camioneta tipo Urban de transporte público, contra la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado en el acotamiento de la Autopista México Pachuca a la altura del Km. 17 en la colonia Santa María Tulpetlac. Paramédicos laboraron por varios minutos para rescatar a las personas que se encontraban prensadas, entre estos el conductor.
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM
