Ante la negativa de Barbosa de establecer un diálogo con el gobierno estatal, Claudia Rivera pidió lo contrario a nivel municipal
Por: Mario Galeana
Mientras Miguel Barbosa Huerta llamó a los alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia a no reunirse con la administración estatal, la próxima presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, conminó a sus homólogos a establecer diálogo con las administraciones salientes de sus respectivas demarcaciones.
Tanto Barbosa Huerta como Rivera Vivanco coincidieron en la primera reunión plenaria de los presidentes municipales electos de la alianza Morena-PT-PES, realizada el pasado viernes 20 de julio.
Durante el encuentro, la alcaldesa electa de Puebla dijo que los candidatos a las presidencias municipales que ganaron en las urnas deben trabajar institucionalmente y de manera plural con los ediles salientes para “hacer su mejor papel”, una vez que tomen protesta el próximo 16 de octubre.
De igual manera, Rivera Vivanco no respondió al presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ni a Barbosa Huerta por haberle reprochado su reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad, con quien dialogó en días pasados para presentarle proyectos de seguridad pública para la capital.
Sin embargo, la alcaldesa electa se pronunció a favor de que los resultados de la elección a gobernador “se limpien” y mantuvo su respaldo a favor del senador con licencia, en tanto el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelva la solicitud de nulidad de los comicios presentada por el ex candidato.
“Hoy tenemos ya dos primeras responsabilidades: una institucional y una que sigue siendo política. Nuestra posición política está en contra de ese fraude, esperando que se limpie la elección de Puebla y, al mismo tiempo, sumando esfuerzos”, pronunció.
Por su parte, Barbosa Huerta pidió a los ediles electos “no dejarse seducir por el poder” y les reiteró su exigencia de no reunirse con Gali Fayad, a quien acusó, en días previos, de ser parte del supuesto fraude electoral cometido en su contra.
El ex perredista evitó cuestionar a Rivera Vivanco por haberse reunido con el gobernador de Puebla y, en cambio, pidió a los alcaldes realizar una buena gestión municipal.
