El ex mandatario poblano continúa en la lista de nueve panistas que buscan ser el líder nacional del blanquiazul, de acuerdo con información periodística
Por: Guadalupe Juárez
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inició una campaña a través de redes sociales en la que llama a recuperar los ideales del Partido Acción Nacional (PAN) y acercarse a la militancia.
Lo anterior, en medio de la evaluación que hace la Comisión Permanente tras las elecciones de este año, en la que sus integrantes coincidieron en la renovación de la dirigencia albiazul.
“En @AcciónNacional debemos proponer soluciones y reforzar las bases de nuestros ideales junto a la militancia. ¡Un partido más fuerte es posible con la suma de todos!”, dice el mensaje posteado en su cuenta de Twitter junto a un audiovisual de un minuto de duración.
En el video se observa al también presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul en diversas reuniones con militantes que sostuvo en todo el país el año pasado, cuando buscaba ser el abanderado presidencial bajo los colores del PAN.
“Juntos debemos reforzar las bases de nuestros propósitos para lograr construir un país más equitativo, más justo y con mayores oportunidades para todos. Un partido más fuerte es posible con la suma de todos”, termina el mensaje, el cual firma como integrante del CEN.
El ex mandatario poblano continúa en la lista de nueve panistas que buscan ser el líder nacional del blanquiazul. Por el momento, sólo liderazgos locales han respaldado las aspiraciones de Moreno Valle, como el gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde de la capital poblana, Luis Banck Serrato.
El proceso de renovación podría darse en agosto, cuando se integre una comisión electoral y con eso se lance la convocatoria para el registro de los candidatos, de forma que en octubre el PAN tenga un nuevo dirigente.
Los aspirantes a suceder a Damián Zepeda son: Ernesto Ruffo, Héctor Larios, Roberto Giles, Marko Cortés, Jorge Luis Preciado, Juan Carlos Romero Hicks, Marco Adame y Francisco Búrquez, de acuerdo con el diario El Universal, que cita a fuentes al interior del CEN panista.
La pugna por la dirigencia se da entre un ala conservadora del PAN, gente cercana al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; los anayistas, que buscan conservar el poder, y los “panistas rebeldes” quienes se inconformaron con la candidatura de Anaya Cortés y el nuevo grupo identificado con Moreno Valle.
El ex mandatario será senador plurinominal y también buscaría ser el coordinador de la bancada panista en la Cámara alta.
