Desde que se puso en marcha la estrategia, han sellado más de dos mil puntos de ordeña y aseguraron tres mil 670 vehículos utilizados para el trasiego.
Por: Redacción
Desde enero de 2017 –cuando se consolidó y se puso en marcha la estrategia para combatir el robo de combustible en Puebla– se han logrado decomisar siete millones 490 mil 18 litros de huachicol.
De acuerdo con el informe semanal que emite el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en más de año y medio, se han realizado dos mil 328 operativos, en los que se han asegurado tres mil 670 vehículos, presuntamente utilizados para el trasiego del hidrocarburo, dos mil 220 tomas clandestinas fueron selladas y 859 personas han sido remitidas ante la autoridad competente.

De igual manera, en lo que respecta a los operativos que se efectuaron de la semana del 16 al 22 de julio, en las 18 acciones tácticas que se desarrollaron los elementos que conforman al Grupo de Coordinación Puebla Segura, 34 mil 462 litros de combustible robado fueron decomisados, aseguraron 22 vehículos presuntamente utilizados para el traslado del huachicol y fueron puestos a disposición del Ministerio Publico (MP) dos presuntos chupaductos.
En ese sentido, dieron a conocer que no bajarán la guardia en el combate a este delito que afecta al patrimonio de la nación.

