En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la dupla conformada por el poblano y el yucateco Ricardo Villa se llevaron la plata
Por: Notimex / Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía @CONADE / Deportes UPAEP
Barranquilla.- La dupla mexicana de tenis de mesa en dobles varonil, integrada por Marcos Madrid y Ricardo Villa, se conformó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Los tenismesistas aztecas cayeron en la final ante la pareja cubana Jorge Campos y Andy Pereira, en partido realizado en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Los cubanos se impusieron en tres sets con parciales de 11-6, 11-8 y 11-7 para de esa manera adjudicarse el metal dorado con un claro marcador de 3-0.
El bronce correspondió la dupla de Puerto Rico, con Brian Afanador y Daniel González, así como a los venezolanos Cecilio Correa y Marco Navas, de manera respectiva.
En la ronda de semifinales del torneo, el par mexicano dejaron en el camino a su similar de Puerto Rico; el binomio de la isla hizo lo propio con el venezolano para que ambos se midieran en la final que correspondió a Cuba.
Ayer, Madrid Mantilla consiguió la medalla de bronce por equipos; el poblano comandó al representativo tricolor conformado además por el quintanarroense Darío Arce Reza, y los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara.
Plata para Diana Luna
En acciones del lunes por la noche en Barranquilla 2018, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Diana Luna, logró la presea de plata en los 200 metros mariposa.
Al lado de María José Mata, las mexicanas hicieron el 2-3; la venezolana Isabella Páez se proclamó campeona centroamericana de la prueba.
Mata dominó los primeros 100 metros con 1:02.27 segundos, seguida de Páez con 1:03.11, y Luna con 1:03.50. Sin embargo, la venezolana se puso adelante a los 150 metros y mandó a Mata al segundo puesto y a Luna al tercero.
Isabella Páez se llevó el oro con dos minutos, 11 segundos y 26 centésimas, escoltada por Diana Luna (2:11.84) y María José Mata (2:12.25).
