Luis Banck informó que en los próximos días se levantará el censo de quienes laboran en los parques Juárez y Bravo
Por: Osvaldo Valencia
El Ayuntamiento de Puebla realizará un estudio tanto en el Parque Benito Juárez como en el Paseo Bravo, para ordenar el comercio informal en la zona.
El presidente municipal Luis Banck Serrato informó que en los próximos días se levantará el censo de los ambulantes que laboran en las zonas referidas,con el fin de determinar quiénes podrán continuar en el lugar.
El edil poblano subrayó que el estudio es un inventario para conocer el número de informales que trabajan en ambos puntos, el tipo de productos que comercializan, así como el tiempo que llevan ahí.
“Primero, lo que estamos haciendo es que no se repitan los giros (comerciales) y, segundo, privilegiar a aquellos que tengan más tiempo y ofrezcan productos de mayor calidad”, aseguró.

Reiteró que en un censo preliminar se obtuvo que en el Paseo Bravo laboran alrededor de 23 informales y en el Parque Juárez aproximadamente 15. Con base en el siguiente estudio se tomarán determinaciones la próxima semana.
“Esta semana vamos a tener definiciones importantes tanto para el tema del Parque Juárez como para el Paseo Bravo (…) Con base en ese estudio podremos tomar decisiones”, afirmó.
En el caso del Parque Juárez los 15 puestos de informales se sumarán al espacio donde habrá una cafetería que la Comuna arrendará por un periodo de hasta cinco años.
De acuerdo con la convocatoria que emitió el Ayuntamiento en días pasados, las empresas interesadas en utilizar las instalaciones construidas deberán entregar su propuesta a la Secretaría de Desarrollo Económico antes del 2 de agosto, cuando harán público el fallo de la renta del inmueble.
En otro tema, Banck Serrato apuntó que el gobierno municipal buscará controlar el comercio informal en el Parque Amalucan, ya que muchos de los vendedores que llegaron con la apertura de las instalaciones no cuentan con permisos para laborar ahí.
“Se debe regular, tendrían que tener permiso (para vender); no lo tienen, así que vamos a tomar cartas en el asunto para regularlo”, dijo el edil capitalino.

