El gobernador Tony Gali y Raúl Gámez realizaron el canje de juguetes bélicos por didácticos en Santa María Xonacatepec.
Por: Redacción
El gobernador José Antonio Gali Fayad y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presidieron el inicio de la campaña Juguemos sin Violencia en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para invitar a los niños a intercambiar juguetes bélicos por didácticos.
Tony Gali manifestó que el propósito de esta campaña, que es iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y durará hasta el 7 de septiembre, es poner un alto a la violencia, recuperar los valores desde el seno familiar para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos.
Puntualizó que es deber de los gobiernos impulsar estrategias para mantener a la niñez por el buen camino; en este sentido, recordó que Puebla fue la primera entidad en regresar la materia de Civismo a las aulas, convirtiéndola en obligatoria y complemento de la educación parental.
“Alto a la violencia, alto a la violencia definitivamente. Jugar como jugábamos hace muchos años, de manera positiva y convivir. Es una obligación de los gobiernos trabajar con las familias para que esto cambie”, agregó.
El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, dio a conocer que los juguetes que simulan armas de fuego o punzocortantes pueden provocar en los menores alto grado de estrés, ansiedad y agresividad, así como trastornos de la personalidad que los orillan a tener conductas delictivas.
En tanto, el alcalde de Puebla, Luis Banck, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susy Angulo de Banck, subrayó que es fundamental el trabajo coordinado entre padres de familia y autoridades para cambiar la violencia por una cultura de paz, en beneficio de las futuras generaciones.
También estuvieron presentes en el evento el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila, y el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Humberto Luna.
