Por: Ilse Contreras
La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que tras la revisión de concesiones, el de la empresa Cycloshare estaría en la posibilidad de revocarse por incumplir en la prestación del servicio de bicicletas públicas en la capital.
En entrevista, previo a su asistencia la inauguración del Primer Congreso Internacional de las Megalópolis, indicó que su administración se encargará de revisar aquellos contratos que estén bajo reserva, pues esto ha impedido inspeccionar cuáles son las condiciones de la misma contratación del servicio.
“Desde luego, el incumplimiento, tanto por etapas como por acciones o compromisos que tienen dentro del contrato. Tendrían que reincidirse los contratos”, apuntó al decir que el caso de la empresa que da el servicio de Bici Puebla.
Rivera Vivanco agregó que trabajará en el proyecto de movilidad sustentable que fue aprobado por el Cabildo durante la administración actual, el cual incluirá las propuestas de los consejos y de los grupos de movilidad que han participado en el tema.
Apuntó que además de observar que las empresas contratadas en los diversos servicios que ofrecen al municipio estén cumpliendo con lo que se comprometen, se determinará que estén en la plataforma de transparencia del Ayuntamiento.
“Estamos revisando todos los contratos que están, hay litigios que están pendientes y que han sido heredados de administraciones atrás”, dijo la morenista sobre la primera mesa de trabajo que sostuvo con el alcalde Luis Banck Serrato el pasado sábado.
