Por: Osvaldo Valencia
El alcalde Luis Banck Serrato reconoció que pese al combate a la inseguridad que han emprendido en la ciudad, los delitos que más se cometen son el robo de vehículos, robo a negocios y la violencia familiar.
El edil capitalino destacó que a su administración les preocupa en específico el tercer delito, ya que la modalidad que más se ha presentado son las agresiones en contra de las mujeres.
“Hemos notado un incremento preocupante en los jóvenes, en los adultos; este delito en particular se incrementa hasta cuatro veces y es de llamar la atención que es el tercero más importante en la ciudad”, apuntó Banck Serrato.
Señaló que para cada ilícito, y en los diferentes sectores de la ciudad, la administración trabaja con esquemas específicos de atención, con el fin de disminuir la incidencia delictiva.
Otra de las áreas donde aceptó que hay muchos reportes de incidentes es en homicidios y en delitos con violencia relacionados con el consumo de alcohol y drogas, de acuerdo con el SNSP.
No obstante, destacó que en meses recientes disminuyeron 50% la incidencia de los robos al transporte público.
Banck Serrato resaltó que este logro se debe a la detención y desarticulación de más de ocho bandas dedicadas a este ilícito que operaban en Puebla, de las cuales se realizaron dos en el transcurso de la última semana.
Asimismo, otro de los resultados en los que hizo énfasis el edil fue el combate de robos a casa habitación, ya que del total de delitos diarios que hay en la capital, 4% pertenece a esta modalidad.
“Eso se ha hecho con un trabajo de inteligencia; ahora tenemos el Centro de Municipal de Prevención del Delito, que es un centro único a nivel nacional y nos permite avanzar todavía más en el combate a la delincuencia”, aseveró el munícipe.
