Por: Osvaldo Valencia

El gobierno del estado tiene preparada una bolsa de recursos para dar inicio a los proyectos de los candidatos ganadores de las pasadas elecciones.

Así lo informó el gobernador José Antonio Gali Fayad en entrevista, quien señaló que eso lo decidirán los equipos de transición de los ediles y gobernadora electos.

El mandatario estatal aseguró que su administración está preparada para cuando se den a conocer los nombres de quienes conformarán las secretarías de los ediles electos e iniciar el trabajo de transición con la entrega-recepción.

“Pero antes de la entrega-recepción está la concientización y el trabajo, haciendo con ellos y sus equipos los programas y los proyectos, (...) de si los proyectos están de manera ejecutiva o les falta algo, para complementarlos.

“Mientras nosotros estemos también nos ponemos a su disposición; no importan los colores, no importan los partidos, (...) si ahora tenemos personal trabajando en programas y proyectos también nos comprometemos y lo hacemos públicamente a que si ellos traen algo de lo que recibieron en campaña, nosotros podamos iniciárselos con buena voluntad para complementar,  aparte de lo que les vamos a dejar”, comentó Gali Fayad.

Hasta el momento la que se ha acercado al gobierno estatal para iniciar con el proceso de transición ha sido la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por la coalición Por Puebla al Frente, con quien el mandatario estatal se reunió la semana pasada y donde abordaron temas de gobernabilidad, seguridad pública, combate a la pobreza, desarrollo económico sustentable, salud y educación.

 

CON TODOS, PUERTAS ABIERTAS

Quien también ganó el pasado 1 de julio y ha sostenido reuniones con el gobernador es la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco –contra las órdenes del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla–, con quien abordó principalmente el tema de seguridad para la ciudad y le planteó 10 propuestas.

Asimismo, en esa reunión de trabajo le dio a conocer su postura ante los resultados de la elección a gobernador, en los que se mantendrá a la espera del fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la validez de los comicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *