Destaca el ex convento franciscano de San Miguel Arcángel
Por: Javier González Sánchez / Agencia Notimex
Fotos: Cortesía Twitter @Puebla / @Tecuanhuehue2 / @hperezrodriguez
El director de Turismo de Huejotzingo, Jesús Méndez Teyssier, dio a conocer que para la presente temporada vacacional el municipio ofrece lugares del siglo XVI y dos rutas: de la sidra y berries, esta última con dos meses de haberse implementado.
En entrevista con Notimex, el funcionario expuso que todos los sábados y domingos en dicha localidad se puede tomar la ruta de los berries en una de las juntas auxiliares que están cerca de la zona Izta-Popo.
“Ahí desde hace unos ocho años comenzó la producción de todo lo relacionado a las berries, y en donde hay talleres de producción de mermelada y de ate”, indicó.
Jesús Méndez manifestó que la otra ruta es la de la sidra, en donde al turismo le exponen el tema de la producción, así como una muestra de todos los sabores de dicha bebida.
El municipio de Huejotzingo cuenta con una riqueza arquitectónica como es el ex convento de San Miguel Arcángel del siglo XVI, el cual sufrió daños en el terremoto del 19 de septiembre en cuanto al área del claustro, aunque que el sitio del museo de la Evangelización se encuentra abierto.
Agregó que el visitante puede observar cómo vivían los franciscanos, así como arte sacro, de ahí que se puede ver el retablo.
Méndez Teyssier mencionó que todo lo que es el atrio y las capillas posas, así como el museo se encuentran abiertos, todo perteneciente al siglo XVI.
Refirió que uno de los inmuebles históricos es la misma Presidencia Municipal, que fue el Palacio del Corregidor en el año 1600, por lo que el tema arquitectónico, como la plaza de Armas, los acueductos y la iglesia del Carmen, de estilo neogótico, así como la Iglesia de San Diego, del siglo XVI, pueden ser admiradas por el visitante.


