Aunque el plazo para el cumplimiento es el 16 de agosto, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, dijo que se hará el mayor avance para cumplir las acciones antes del 14 de diciembre, cuando concluya la gestión de José Antonio Gali
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
A mediados de noviembre, el gobierno de Puebla presentará un corte del avance en las últimas 15 recomendaciones que hizo la Conavim para atender la violencia contra las mujeres en el estado, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Aunque el plazo para el cumplimiento es hasta el 16 de agosto, indicó que se hará el mayor avance a fin de cumplir con las acciones antes del 14 de diciembre, cuando concluya la administración de José Antonio Gali Fayad.
"Vamos a ver hasta dónde avanza este gobierno", apuntó.
Agregó que la siguiente semana se integrarán 15 grupos de trabajo con los titulares de las secretarías; el Instituto Poblano de las Mujeres presidirá y la SGG se encargará de todos los resolutivos jurídicos, con sesiones cada mes.
"El propósito de este nuevo paquete es afinar la teoría, mejorar los programas, acciones, presupuestos, el compromiso interinstitucional; no significa que el gobierno del estado se oponga a una Alerta de Violencia de Género", aclaró.
Por su parte, la comisionada de Conavim, Ángela Quiroga Quiroga señaló que la emisión de la AVGM dependerá de que el próximo gobierno concluya las últimas 15 recomendaciones que hizo al gobierno de Puebla, ya que con las primeras las solicitudes anteriores ya no procederán.
