De acuerdo con datos del INEGI, el 5.2% de la población en Puebla tiene algún tipo de discapacidad, de la cual el 37.6% por ciento es sordera.

Por: Redacción

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López y el gobernador Antonio Gali Fayad entregaron diademas de transmisión ósea, con la más alta tecnología, para que personas con discapacidad auditiva y problemas de lenguaje puedan leer y escribir.

Las diademas de transmisión generan vibraciones que llegan directamente al oído interno a través del cráneo, lo que permite captar sonidos, además de que se pueden emplear para personas con sordera, autismo y Síndrome de Down.

Al encabezar la inauguración del segundo Congreso Internacional de Estrategias Prácticas de Educación Bilingüe para Personas con Sordera, el mandatario destacó que este avance tecnológico cambia la vida de las personas, por lo que seguirá trabajando para garantizar el pleno goce de los derechos, inclusión y participación de la población con alguna discapacidad.

Dinorah López de Gali indicó que el organismo ha beneficiado a 30 personas mediante dicho proyecto, que fue desarrollado principalmente por el director de la Escuela de Alta Tecnología Educativa para Sordos, Gustavo Escobar Castillejos, a quien agradeció su colaboración.

De igual manera, informó que el SEDIF Puebla fue reconocido por el gobierno federal con el Distintivo Oro al obtener la recertificación de la Norma Oficial Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación; el distintivo fue otorgado por realizar prácticas que favorecen el desarrollo integral de los trabajadores del organismo.

En el acto también se otorgaron reconocimientos a los ponentes Gustavo Escobar, director de la Escuela de Alta Tecnología Educativa para Sordos; así como a expertos provenientes de nuestro país, Colombia y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *