Gabriel Biestro aseguró que impulsará la agenda legislativa proyectada por la alianza Juntos Haremos Historia.
Por: Guadalupe Juárez
El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local se convertirán en una bancada de coalición junto con Morena, tal como conformaron la alianza Juntos Haremos Historia.
El dirigente de Regeneración Nacional y proclamado líder de la fracción de este órgano político en la próxima legislatura local, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que buscan legislar en bloque, donde cuenten con un solo representante y dos vicecoordinadores.
Con esto, se dijo dispuesto a ser quien represente a las tres fuerzas políticas, lo cual tendrá que decidirse en un acuerdo entre las mismas.
“Vamos a plantear seguir unidos. La figura de coalición legislativa existe. Después de que se tome protesta, ya se forman las bancadas y ya se puede formar este convenio. Lo que se pretende de la coalición es un coordinador y dos vicecoordinadores. (…) El acuerdo está y si así lo deciden las tres bancadas, yo daré lo mejor”, sostuvo.

El pasado fin de semana, Luis Miguel Barbosa Huerta destapó al todavía dirigente morenista como el coordinador de los diputados del partido lopezobradorista en el Congreso, lo cual lo colocaba como el posible presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Sin embargo, aunque se dijo en ese momento que había sido designado por los otros legisladores electos de Morena, trascendió que era una imposición del senador con licencia al no consultarlos sobre esta decisión.
Por lo anterior, algunos personajes —como José Juan Espinosa Torres— se habrían inconformado con el nombramiento, al considerar que Biestro Medinilla no contaba con la experiencia suficiente para el cargo.
El dirigente estatal de Morena aseveró que impulsará la agenda legislativa promovida por la coalición Juntos Haremos Historia, entre lo que destaca la revisión de cuentas públicas y concesiones del gobierno del estado a empresas privadas, como la del agua en la zona metropolitana y de carreteras de cuota, entre ellas la autopista a Atlixco.
En otro tema, dio a conocer que aún no hay interesados en ocupar la presidencia estatal del partido, después de que él tome posesión como diputado local.
De acuerdo con los estatutos, cuando Biestro Medinilla renuncie para ocupar su cargo en el Congreso del estado, será el secretario General, Edgar Garmendia, quien asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal, por lo tanto, el encargado de organizar el proceso de renovación.

